lunes, 22 de junio de 2009

2008: El año de las sorpresas. Segunda Parte.

Welter, Welter, Welter… es muy difícil que al mencionar la palabra no tengamos una imagen en nuestra mente de Floyd Mayweather Jr. Lamentablemente amigo te informo que el Pretty Boy anunció su retiro justificando que ya no había nada que lo motivará a seguir boxeando, que ya lo había hecho todo (me conoces brother sabes que soy fan de Floyd… es la neta ya lo hizo todo y lo que le “quedaba” por hacer se desenmascaro por si solo), no boxeo en todo el año, pero esto no significó que la categoría welter perdiera su encanto. Recuerdas a un Puerto Riqueño llamado Carlos Quintana? Pues te informo que le quito el invicto al joven prospecto Paul Williams, jajajaja no solo el invicto, hasta el cinturón!!! No te preocupes, Williams necesito de tan solo 1 asalto para recuperarlo todo apenas 4 meses después. Por otro lado el joven prospecto Andre Berto siguió su camino hacia el campeonato y gano todas sus peleas del año. El favorito del público Sugar Shane Mosley le propino a Ricardo Mayorga otro KO más en su historial, en el último segundo del 12vo asalto. Judah volvió a perder, Cintron también pero lo más importante en esta categoría se dio el 26 de julio en el MGM Grand de las Vegas. El flamante mejor welter Miguel A. Cotto le hacia los honores al tornado de Tijuana Antonio Margarito. Para muchos fue el UPSET del año, particularmente creo que el boxeo es de estilos y el estilo de Margarito era muy peligroso para Cotto (Por algo boxeadores como Mayweather y Mosley lo evitaron en el pasado), Margarito presionó y fue hacia adelante aguantando todos los golpes de un Cotto que parecía que estaba teniendo una sesión de sparring en el MGM Grand, pero las cosas empezaron a cambiar a partir del sexto asalto. Los golpes de Toño y en especial los uppercuts estaban cobrándole factura a un Cotto que se dejo de mover y de utilizar las piernas (quizás por motivo de la fatiga). En el 10 round Cotto parecía que los golpes de Margarito podían hacerlo sucumbir, un asalto después lo que pocos creían sucedió… Cotto fue mandado a la lona por Margarito… segundos más tarde, Margarito lo hizo de nuevo, segundos después de eso…. La esquina de Cotto tira la Toalla. Antonio Margarito conseguía lo que siempre había querido su oportunidad grande para brillar y afortunadamente no la desaprovecho. Amigo si crees que esto fue todo lo que te perdiste estas equivocado… Oscar de la Hoya necesitaba un rival después de que Mayweather Jr. Anunciara su retiro a mediados del año, el rival…. El nuevo flamante libra por libra Manny Pacquiao. Hey vamos en este año De la Hoya no ha cambiado mucho, siempre quiere la pelea con las bolsas más grandes de dinero, por eso en diciembre ambos hicieron un exfuerzo para llegar a las 147 lb y boxear en la categoría welter. No quiero profundizar en esta pelea… prefiero que la veas en youtube.com porque creo que no hay palabras para describir la humillación que sufrió el Golden Boy.


Hoy en día la división de los súper welter luce como una de las más competitivas con jóvenes prospectos como James Kirkland, Alfredo Angulo, Yuri Foreman y Jamie Moore. Los consagrados y veteranos en esta categoría hacen que el renombre de la misma suba de nivel. Uno de ellos, Vernon Forrest, tomo la oportunidad no mandataria de defender su título antes un joven hambriento de gloria, The Latin Snake Sergio Mora. Forrest lució excelente en los primeros 5 rounds de la pelea pero a partir del 6to episodio Mora empezó a soltar su veneno, fue rápido, fue atrevido y fue el ganador de esa noche, la pesadilla más grande para un boxeador consagrado. La pesadilla más grande para un hombre casi invencible. Meses después en una revancha obligatoria por contrato Forrest corrigió sus errores y recupero su titulo, dejando a Mora en la sombra.


En la categoría Mediana Edison Miranda conseguía su revancha en América para que deje de llorar de que en Alemania fue robado ante Arthur Abraham. Lamentablemente para Miranda (quien gano el KO del año para ESPN por Knockear en el 3er asalto a David Banks) Abraham lo destrozo en tan solo 4 episodios demostrando que está listo para una afinación en contra de Kelly Pavlik. Ok… amigo no te vayas a morir pero el año trajo muchas peleas de ensueño…. Una de ellas fue Pavlik VS Hopkins…. Claro Bernard, a caso hay otro?? Si te platico que esta pelea se dio, inmediatamente me preguntarías: Qué pedo Roger?… en qué round Knockeo Pavlik? Jajajaja es lo que todos pensábamos, pero recordemos el dicho, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Misma frase que le enuncie a mi amigo el Ciego… Hopkins puede quitarle el invicto a Pavlik. Hopkins lo hizo, y de queee manera!!! Bernard gano todos los asaltos de la pelea, de campana a campana, Kelly le hizo honor a su apodo (El fantasma) puesto que no apareció para nada. Una sesión de de sparring en el mismísimo Boardwalk Hall en Atlantic City. La pelea fue en el light heavyweight muchos acreditan a que la derrota de Pavlik se debió a esto, pero no hay escusas en conferencia de prensa Kelly dijo que lucía bien, dijo que se sentía bien y dijo que la pelea no llegaría a 12 asaltos. Lo siento amigo… te perdiste esta clase de boxeo.

No hay comentarios: