
En la noche del 12 de Abril en el Hotel Cesar’s Palace, de Atlantic City, los pronósticos se cumplieron. Miguel Ángel Cotto (32-0-0) y Antonio Margarito (36-5-0) vencieron por la vía rápida a sus oponentes haciendo parecer una noche de training en lugar de una velada de boxeo de clase mundial. En la primera pelea estelar Margarito le repitió la dosis a Cintron, quien no aprendió de su primera derrota al no trabajar su zona baja, con los golpes al cuerpo, en esta ocasión la pelea se detuvo en el episodio número seis. Luego el boricua Miguel Cotto destruyó los sueños del Ex Contender Alfonso Gomez al darle una lección de boxeo y mandarlo 3 veces a la lona, al final del episodio cinco el medico detuvo el combate para otorgarle la victoria a Cotto por RTD.
Ahora Bob Arum, quien es promotor de Margarito y Cotto, de Top Rank planea el enfrentamiento de éstos el 26 de julio – la fecha es tentativa- . Sin lugar a dudas esta pelea será una de las más espectaculares del año porque de ganar Cotto nada le impediría reclamar por una oportunidad ante Floyd Mayweather Jr en búsqueda de la unificación de los Welters. Por otro lado Margarito, quien para muchos es el mejor Welter de todos – para un servidor no - , tendría la oportunidad de enfrentar al ganador entre Mosley VS Judah o al ganador entre Quintana VS Williams, porque Mayweather jamás peleará en contra de Margarito por cuestiones de dinero.
Pase lo que pase síganle la huella a los boxeadores de esta categoría porque no cabe duda de que es la categoría más importante y competitiva en la actualidad.